¿Cómo son las Relaciones Impacta y qué visión tenemos de ellas?

 

El pasado fin de semana tuvimos el maravilloso regalo de impartir por primera vez el Módulo 3 de nuestra Certificación en Coaching, Liderazgo y Relaciones Impacta. En esta ocasión, dedicamos un fin de semana entero al Coaching Sistémico, a las Relaciones Impacta y a la Comunicación No Violenta (CNV). ¡Toda una experiencia!

“Sea cual sea tu modo de vida, la calidad de tus relaciones es esencial para tu bienestar personal y tu desarrollo profesional”

Escuela Impacta: formación en coaching, liderazgo y relaciones

Escuela Impacta: formación en coaching, liderazgo y relaciones

Como seres humanos que somos, estamos en relación con todo: familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo, comida, trabajo, con nosotros mismos… y, en ocasiones, se nos olvida que las relaciones no son un juego. Todo lo contrario; algo muy valioso que valorar, cuidar, escoger y saborear.

Para nosotras, las relaciones Impacta son una manera de comunicarnos desde la confianza en la humanidad. Es una forma verdadera, enfocada, sencilla, atrevida y real de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.

¿Qué hemos trabajado y aprendido impartiendo este módulo? Que hay unos básicos esenciales a la hora de relacionarnos y que de vez en cuando hay que parar, respirar, sentir y reubicar las relaciones que tenemos en nuestra vida desde la consciencia, respeto y amor a los demás y a nosotros mismos.

Como hemos dicho al principio de este post, las relaciones no son un juego. Existen y tienen entidad propia. Una relación no son sólo dos partes sino tres. Estás tú, estoy yo y está la relación. Si, existe. Y también hay que tenerla en cuenta. Es igual de importante que tenerte en cuenta a ti y a tus sentimientos y a los de la otra persona.

¿Te has preguntado alguna vez qué necesita tu relación? Puede que tú necesites amor, cariño, ternura… y que tu relación necesite otra cosa como pasión, espacio, tiempo… Abrir tu mente y corazón y escuchar también a tu relación te dará muchísima información sobre cómo vivir la realidad del “conflicto” que pueda estar sucediendo en tu relación.

IMG_0906-1

FullSizeRender-2

Las relaciones son misteriosamente mágicas, se transforman constantemente y hay que darles espacio y aceptación.

No hay que querer transformarlas, somos responsables de nosotros mismos, nosotros creamos la relación y la relación se transforma porque nosotros nos transformamos.

Te decimos esto porque no nos lo han enseñado; no nos han explicado que existe algo más que nosotros mismos y lo que queremos y esperamos de la relación. Y claro, normal que aparezcan conflictos, malos entendidos, juicios, enfados, sufrimiento… en tus relaciones. Y es precisamente por eso; porque no nos paramos a observar lo que la relación necesita.

Hemos visto los obstáculos que, explicados desde la perspectiva de la Comunicación No Violenta, destruyen las relaciones: exigir, juzgar, cuestionar, humillar, sermonear… son algunos de ellos tan presentes y que no sólo los vivimos sino que los vemos a nuestro alrededor.

¿Qué hemos aprendido de estos obstáculos? Que tienen una contrapartida y que esta contrapartida es realmente un Acto de Amor que nosotros podemos llevar a cabo que empodera y enriquece la relación. Imagínate el cambio si te relacionas desde el permiso en vez de la exigencia, si cambias el juzgar por aceptar o si dejas de cuestionar a la persona que tienes delante y te dedicas a co-crear con ella… los hemos trabajado todos y visto los efectos inmediatos y potentes que tienen en las relaciones.

Este fin de semana los participantes han trabajado relaciones reales. Han aprendido habilidades y herramientas de facilitación de relaciones tanto en el ámbito laboral como personal y han ampliado su rango y perspectiva como coach Impacta. Todo de manera experiencial así que se han llevado formación y aprendizaje personal.

IMG_0904Y nos gustaría añadir que son unos valientes por traer la realidad de sus vidas a los cursos. Para nosotras en un verdadero honor compartirlo a la vez que formamos desde nuestras propias experiencias.

Lo bonito de las relaciones es que son un reflejo de nosotros mismos y que constantemente nos ayudan a crecer. La forma en que nos relacionamos con los demás es el reflejo de cómo nos relacionamos con nosotros mismos. Observa, escucha y elige.

Si quieres vivir una experiencia como la que te acabamos de explicar, formarte y certificarte como Coach y Líder Impacta entra en nuestra web www.escuelaimpacta.com e infórmate de toda nuestra formación y cursos. Aprenderás habilidades de coaching, liderazgo y relaciones que generarán un impacto en tu vida personal y profesional.

Un abrazo

Gemma&Laura