Habilidad Coaching Impacta Geografía

Desde la Escuela Impacta, e inspiradas en las habilidades de comunicación, coaching, liderazgo y relaciones que nosotras mismas hemos aprendido, queremos aportarte ejercicios, trucos y herramientas que puedas utilizar en tu día a día de forma sencilla para conectar con tu coherencia, seguridad y equilibrio interior.

Experimentando y probando lo que nuestra filosofía de vida y metodología Impacta es la única manera de conocer los beneficios que puede aportarte.

Hoy te traemos un truco que implica el usar tu cuerpo de forma intencionada. Nos referimos a nuestra queridísima y potente GEOGRAFÍA. Te lo contamos todo a continuación además de proponerte un ejercicio práctico al final para que experimentes con tu cuerpo. ¿Te animas?.

¿Qué es? Es una habilidad de coaching que consiste en utilizar tu cuerpo para, literalmente, moverte del lugar en el que estás.

¿Para qué sirve? Para desbloquearte, cambiar de energía, ver la situación que te supera o en la que estás encallado de otra forma, explorar nuevas perspectivas, acceder a la sabiduría de tu cuerpo, aquietar tu mente, dejar de luchar y liberarte.

¿Cómo hacerlo? Tal y como te contamos al principio: moviéndote y cambiando de lugar. Si estás bloqueado con un problema, levántate y date un paseo; si estás en medio de una discusión, propón salir a la terraza o a otro lugar para continuar con ella; si te falta la inspiración en tu trabajo, coge tu ordenador y ponte a trabajar desde otro lugar diferente; si estás bloqueado emocionalmente deja de pensar y ponte una canción para bailarla… la cuestión es mover el cuerpo y una vez hecho, observar la situación desde ese nuevo lugar. Cuanto más creativo sea, mejor. ¡Te sorprenderá!.

Tu cuerpo recoge toda la información y nada se pierde. La geografía te ayuda a salir de tu mente, acceder a toda tu sabiduría corporal y mirar lo que está sucediendo desde una nueva perspectiva. Si lo que estás haciendo no te sirve y te atasca, olvídate de seguir pensando y utiliza tu cuerpo. Es el mejor instrumento que podrás tener jamás. ¡Úsalo!.

¿Te atreves a probarlo? Sigue nuestras instrucciones:

  1. Sea lo que sea que estés haciendo, deja de hacerlo. En serio. Detente. Observa lo que hay a tu alrededor unos segundos.
  2. Para, respira, siente y describe con una palabra la energía que hay ahora en tu cuerpo. Por ejemplo: nervios, serenidad, alegría, neutralidad, agobio, disfrute, tristeza, ilusión, paz… sea la que sea, es perfecta. Sobre todo, ponle un nombre.
  3. Levántate si estás sentado o muévete si estás de pie a un lugar diferente. ¡Sé creativo! Si estás en un lugar cerrado acércate a una ventana y si estás en un espacio abierto, busca un lugar diferente al que ir. El que más te guste.
  4. Una vez allí, observa lo que ahora hay y ves a tu alrededor.
  5. Para, respira, siente y describe con una palabra la energía que hay ahora en tu cuerpo en ese otro lugar.
  6. ¿Qué hay diferente en ti? ¿Cómo ha sido el cambio de tu energía de un lugar a otro? Sea cual sea la sensación, es perfecta. Date cuenta de que tu cuerpo es un súper instrumento para desbloquear y cambiar de energía y que es tan sencillo como esto: moverlo; darle la oportunidad de cambiar.

¿Qué te ha parecido la GEOGRAFÍA? Te animamos a ponerla en práctica desde ya para sorprenderte con su magia y posibilidades. Y si te parece un truco útil, te invitamos a compartirlo con más personitas para que también lo prueben.

En la Escuela Impacta realizamos dos promociones formativas al año. Tienes toda la info haciendo click AQUI. Plazas limitadas.

Si quieres, envíanos un email a impacta@escuelaimpacta.com y te informaremos encantadas de todo lo que necesites saber.

Un abrazo

Gemma&Laura 💜💛