Preguntas Impactantes Formación CoachingEn la formación de nuestra Escuela de Vida Impacta enseñamos habilidades de coaching, liderazgo, relaciones, comunicación y gestión de conflictos para poder aplicar todo lo aprendido en tu día a día.

En las formaciones elevas consciencia y te das cuenta de muchas cosas. Sin embargo, si no haces nada con ello y lo experimentas, no se produce la transformación ni evolución. Hay que materializando haciendo aunque un hacer consciente; desde el SER.

Una de las habilidades estrella de nuestra formación son las Preguntas Impactantes. ¡Nos encantan!

¿Qué son? Son preguntas curiosas, abiertas y efectivas que llaman a la claridad, invitan a la acción, al descubrimiento, a la introspección o al compromiso.

¿Para qué sirven? Para elevar conciencia, hacer que se creen nuevas posibilidades, nuevos aprendizajes o una visión más clara. Las Preguntas Impactantes invitan a mirar hacia el interior con curiosidad y a conectar con lo que realmente es importante.

¿Cómo son? Las preguntas poderosas suelen empezar por: Qué, Cómo, Dónde, Para qué… Y no contemplan un “sí” o un “no” como respuesta. Por ejemplo: ¿Qué sientes ahora? ¿Cómo sería si…? ¿Qué significa para ti…? ¿Qué tiene esto de importante para ti…?

Como ves, son preguntas muy potentes que te llevan a lugares de verdadero crecimiento y posibilidad. Te llevan a tu verdad, a cuestionarte la verdad de los demás y a profundizar en ti y tus relaciones. Hace falta valentía para pronunciarlas y para hacérselas a uno mism@ porque no nos lo han enseñado. Sin embargo, en cuanto lo pruebas y observas lo que sucede, ya no hay marcha atrás. Se convierte en algo natural.

 

Entonces… ¿TE ATREVES A CUESTIONARTE? 

Te proponemos un ejercicio sencillo para que practiques contigo mism@ el poder de las Preguntas Impactantes. Lo único que necesitas es un papel, boli y unos minutitos de tu tiempo para contestar y reflexionar respondiendo a las siguientes preguntas. Hazlo por orden y confía en tu interior. Confía en ti.  Te invitamos a que pongas una música de fondo agradable y que lo disfrutes. ¡Vamos allá!

1 – Respira profundamente 3 veces y obsérvate. ¿Qué sientes ahora?

2 – ¿Dónde en tu cuerpo lo sientes?

3 – ¿Qué disfrutas de sentir?

4 – ¿Cómo sería tu vida si hicieras en cada momento lo que te dicta el corazón?

5 – ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

6 – ¿A quién le pedirías ahora un abrazo?

7 – ¿Para qué sientes que te está sucediendo lo que te está sucediendo?

8 – Respira profundamente de nuevo y obsérvate. ¿Qué sientes ahora?

9 – ¿Dónde lo sientes?

10 – ¿Qué agradeces ahora?

¡Wow! Gracias por atreverte a cuestionarte e indagar en ti. Es una práctica importantísima para mantener una vida llena de coherencia y consciencia.

 

La magia de las Preguntas Impactantes reside en el confiar que todas las personas son completas, creativas y están llenas de recursos, y que ellas, incluíd@ tú, tienen todas las respuestas en su interior. Para obtener respuestas que sumen hemos de plantear primero preguntas que aporten y nos guíen hacia nuestras verdaderas respuestas.

¿Qué te ha parecido todo lo que te hemos contado? Si quieres seguir indagando y quieres saber más sobre nuestra escuela, cursos, filosofía de vida y metodología, envíanos un email a impacta@escuelaimpacta.com y te responderemos encantadas sobre todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Un abrazo

Gemma&Laura💛💜