Mi nombre es Yoli Ferrer y soy alumna de la Escuela Impacta. He realizado los cuatro módulos de formación y ahora estamos realizando el módulo de profesionalización online.

Yoli

Soy una persona inquieta, auténtica y diferente que quiere acompañar a muchísimas más personas para que lleguen a su objetivo, mientras disfrutan y conectan con ellos mismos.

Mi aprendizaje en la Escuela Impacta no ha sido únicamente a nivel profesional ni mucho menos. Ha sido a un nivel también personal y muy profundo. Me ha llevado al momento en el que estoy ahora, poniendo mi propio proyecto profesional en marcha y disfrutando de esta filosofía tan hermosa que te hace tener una vida mucho más consciente y plena.

A nivel profesional he aprendido a realizar no solo sesiones de coaching individuales sino a realizar procesos completos y sesiones estratégicas. A acompañarles en ese camino tan especial, a utilizar todas las herramientas aprendidas como coach, como facilitadora y a ponerlas en práctica no solo en las sesiones sino en la vida cotidiana.

Otro punto fundamental en mi aprendizaje ha sido el liderazgo. Cómo aplicarlo, qué estilos hay y la importancia que tiene. Me han ayudado a potenciar y saber tomar el mando, a que existen varios estilos y que no hay uno mejor que otro sino que todos conviven con nosotros y los utilizamos en diferentes ocasiones. A desarrollar aquellos que aunque ya tengamos de forma innata no utilizamos muy a menudo y algo muy importante para mí; me han enseñado a que la palabra liderazgo no es en absoluto algo despótico sino todo lo contrario. Es un término inspirador, de confianza, comprensivo, calmado, transparente y humano.

El explicarlo con palabras es sumamente difícil. Por eso os ofrezco un ejemplo para una mejor comprensión. Mirando hacia el pasado llegué a la Escuela Impacta llena de preguntas, incertidumbre, falta de confianza, sin un proyecto en mente, no sabía hacia dónde dirigir mi vida ni que quería en ese momento. En cambio, ahora me veo como una mujer fuerte, con su propio proyecto profesional en marcha, con seguridad y confianza, capaz de realizar todo lo que se proponga, con mucha consciencia de cada momento, con ilusión, ganas y con más vitalidad que nunca.

Ahora me veo como una mujer fuerte, con su propio proyecto profesional en marcha, con seguridad y confianza, capaz de realizar todo lo que se proponga, con mucha consciencia de cada momento, con ilusión, ganas y con más vitalidad que nunca.

Las habilidades que aprendes en la Escuela Impacta no son únicamente aplicables al sector profesional sino que puedes aplicarlas en tu día a día y a tu entorno. En el momento en que tú fluyes de forma distinta tu entorno también fluye. Y es algo maravilloso ver cómo crecen las relaciones, tomas consciencia de los momentos realmente importantes y como el coaching se convierte en tu propia filosofía de vida.

Dichas habilidades ya están innatas en nosotros mismos, solo que nos olvidamos de que están ahí, de lo importantes que son para nuestra vida y para la relación con los demás. Destacaría la intuición (que para mí es fundamental, una de las más importantes), la empatía, la escucha, sostener y retar. Todas van unidas y son imprescindibles en nuestras relaciones diarias y la Escuela Impacta me hizo volver a quererlas, respetarlas, utilizarlas y ver su gran importancia.

Mi proyecto personal está enfocado en ellas. En esas habilidades que todos tenemos en ese rinconcito, olvidadas, pero que siguen ahí vivas, queriendo su oportunidad para salir. Quiero aportar mi granito de arena para ayudar a muchísimas personas que en un momento dado estuvieron como yo y que hoy en día pueden ver mi evolución como persona y como profesional.

Mi lema es “sé diferente, sé original y vive desde tu autenticidad”. He sentido ser rara durante mucho tiempo pero ahora soy consciente de mi belleza interior por ser diferente y no querer conformarme con lo impuesto, con ser políticamente correcta, con tener que llevar la vida que se espera de mi…ahora vivo feliz y sobretodo libre.

Y gracias de nuevo a Gemma y Laura por hacer posible todo esto, por acompañarme y sacar todo lo mejor de mí. La Escuela Impacta cambió mi vida. ¿a qué esperas para cambiar la tuya?

cof

Yoli Ferrer –